domingo, 15 de febrero de 2015

SAN PEDRO DE ATACAMA EN LAS CRUCES Inauguración Exposición de Leo Mendoza









 El viernes 13 de febrero , a las 21 hrs  se realizó la apertura de la Exposición "San Pedro de Atacama en Las Cruces" del artista Leo Mendoza. Este evento tuvo lugar en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces y contó con la presencia del Alcalde de El Tabo, don Emilio Jorquera dando así mayor realce a esta ceremonia a la que asistieron vecinos,artistas de la comuna y público en general.
Asimismo, el pintor Leo Mendoza proyectó diversos testimonios  fotográficos de San Pedro de Atacama  que recopiló durante su visita y recorrido a esta interesante zona de la cultura atacameña.
Precisamente, esta muestra pictórica presenta las iglesias de San Pedro y sus alrededores, tales como Iglesias de Camar,Toconao,Socaire,Talabre,Peine,Machuca,Lasana,Toconce, Caspana, como personajes  de la zona y aspectos de los pueblos.  Junto a eso, en esta Exposición se incluyen Patrimonios de el Litoral y otras zonas del país.
Este evento fue amenizado con la interpretación de música andina en el charango de Esteban Quezada, músico de la comuna. Posteriormente, se invitó a los asistentes a compartir con un cocktail y a recorrer la muestra pictórica.
De esta forma, Leo Mendoza entrega estas nuevas obras  sobre los Patrimonios Religiosos de Chile y sus pueblos. No existe lugar en el mundo donde no se encuentre una Iglesia, sin importar las religiones ni culturas. Son los referentes universales  del hombre y sus sociedades.

Esta Exposición estará abierta a todo público hasta fines de marzo. Es en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces, conocido epicentro del Arte y la  Cultura de la zona. Lunes a viernes de 9  a 17 hrs.Sabado de 9 a 13 hrs.
Queda abierta la invitación...
                    Casona Fundo Peralillo. Oleo en tela 1 x 0.80


                   Iglesia de Las Cruces. Oleo en tela 70x55

                 Iglesia de San Sebastián. Oleo en tela  82x63


             Iglesia de Doñihue (VI Región) Oleo en madera 70x55


         Cartagena, Estación del Pasado. Oleo en tela 101 x 82


             Iglesia de Quillaycillo. Oleo en tela  72 x 53


              Iglesia rural de Osorno. Oleo en tela  90x60

                   Iglesia de Cartagena. Oleo en madera  40x40


                   Iglesia de San Antonio. Oleo en madera  55x70


                           Iglesia de Llo-Lleo. Oleo en madera 55x70




                        Iglesia de Ancud. Oleo en tela 60x70
                                          

Próxima Exposición de Leo Mendoza en Las Cruces


jueves, 5 de febrero de 2015

SAN PEDRO DE ATACAMA EN LAS CRUCES Exposicion de Leo Mendoza



El 13 de febrero, a las 21 hrs tendrá lugar la Inauguración de una nueva Exposición de Leo Mendoza  en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces.
La muestra "San Pedro de Atacama en Las Cruces" está compuesta por 25 oleos con las Iglesias de San Pedro,Toconao,Camar,Machuca,Talabre,Peine,Socaire,Lasana,Toconce,Caspana,además de personajes atacameños y visiones del lugar.
Asimismo, se incluyen Patrimonios religiosos del Litoral Central y otras regiones del país.
De esta forma, el artista continúa con su tarea de ir rescatando a través de la pintura los Patrimonios rurales y urbanos de nuestro país.
La muestra estará abierta hasta los primeros días de marzo.