lunes, 29 de noviembre de 2010

Cartagena, una mirada por dentro.Oleo 55x39


Un aspecto de Cartagena, el popular balneario del Litoral Central de Chile. Sus calles, como queriendo moldear el cerro, le dan un aspecto muy particular. Grandes y antiguas casonas son el último vestigio de un pasado lleno de esplendor y de alta sociedad. Terminada la vorágine de la época estival, se puede apreciar con mas tranquilidad la belleza de este lugar

jueves, 25 de noviembre de 2010

Holanda, tiempo de relajo. Oleo-acrílico 64 x 80


Es una escena muy típica junto a los tranquilos y hermosos canales de Holanda. Cada fin de semana, muchos adultos mayores,generalmente pensionados, se sientan a disfrutar,muy de terno y corbata, de toda una tarde de pesca. Nada los apura y solo dejan pasar el tiempo que a estas alturas de su vida, ya no es una gran preocupación. Es la tranquilidad de un pais con grandes avances sociales que permite a la tercera edad un merecido descanso sin grandes sobresaltos.

martes, 2 de noviembre de 2010

El ferrocarril de ninguna parte





En algún lugar de Chile se puede ver este solitario vagón que alguna vez fue parte de un tren de pasajeros. Hoy, yace abandonado, como un viejo elefante que muere lentamente. Quizás cuantos viajes habrá realizado a lo largo de nuestro territorio. Cuantas historias se podrán contar de los miles de pasajeros que sentados en sus butacas recorrieron la linea férrea en pos de sus diferentes destinos. Al observarlo, se puede
constatar que era un vagón de primera clase.Es
decir, era ocupado por distinguidos usuarios.
Por qué se encuentra aquí..totalmente abandonado? Que razón tuvieron para traerlo y dejarlo botado en este campo? No lo sabemos.
Tal vez, en algún momento hubo algún proyecto del cual formaría parte pero que jamás pudo realizarse.
Anónimos depredadores lo han ido desmantelando hasta dejar su envejecida y oxidada estructura a merced de la naturaleza.

Tal vez algún día sabremos algo más de este Tren a Ninguna Parte...