lunes, 27 de diciembre de 2010

Iglesia Carmelitas Descalzas de Puangue. Oleo 1x80

Por la antigua ruta que va desde Melipilla hacia el Litoral Central se encuentra este recinto religioso que fue terminado de construir en el año 1923. Allí, a orilla de carretera y pasado el Puente del Estero Puangue se puede ver este templo religioso que se ha transformado en un referente del lugar.
Son las expresiones Patrimoniales que van identificando al hombre y su entorno.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Lota, Iglesia San Matías Apóstol.Oleo 105 x 81


Es una de las bellezas de este pueblo de la Octava Región de Chile. Es la zona del Carbón con sus alegrías y tristezas relatadas como nadie por Baldomero Lillo. Esta hermosa Iglesia data del año 1928 y es uno de los Patrimonios de Lota. Junto a la pobreza y los problemas sociales este pueblo ha sabido resistir con esfuerzo y fortaleza los dramáticos episodios del carbón. Sin embargo, también existen lugares hermosos y que vale la pena visitar. Esta Iglesia es uno de ellos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Alto Jahuel, un tesoro artístico para visitar




En Alto Jahuel, un pequeño pueblo situado a 40 km al sur de Santiago se encuentra el Museo Andino, de la Viña Santa Rita. En su interior el visitante puede admirar infinidad de testimonios arquológicos de los pueblos que vivieron al pie de la cordillera o en Isla de Pascua.


Es un hermoso paseo por parte de la historia de nuestros pueblos ancestrales que nos ayuda a conocerlos mejor.


Asimismo, hay una Galería que exhibe grandes tesoros de la Plástica Nacional. Allí es posible admirar las obras de Juan Francisco González, Benito Rebolledo. Pedro Lira, Arturo Gordon, Valenzuela Llanos y muchos otros. Es realmente un oasis de belleza y cultura.


Rodeado de un hermoso entorno, el Museo Andino recibe a los visitantes en forma totalmente gratuita. Es el gran legado que ha sido posible gracias a la Fundación Claro Vial.


Realmente vale la pena visitar este lugar. Queda hecha la invitacion .