martes, 11 de septiembre de 2007

Adios tio Omar Mendoza Palominos


El 7 de Septiembre de 2007 nuestro tío Manano dejó de estar con nosotros. Sólo me resta darte las infinitas gracias tío, por enseñarnos a vivir y ser mejores personas.

Fuiste un hombre notable. Auténtico, amante de la tierra, los caballos y de las mujeres hermosas. Austero y versátil como pocos. Dueño de un humor y alegría de vida que contagiaba. Pudiste haber sido un gran pintor. Tenías alma de artista con una sensibilidad y talento innatos. Eras un ameno recitador y nos sorprendiste a tus 100 años recitando de memoria un hermoso poema.

Fuiste un gran conversador y sabías escuchar. Fuiste generoso, preocupado de los afectos, donde la ambición por el dinero nunca fue tu norte. De conversación cálida, educada, de lenguaje correcto y siempre adornado por esas carcajadas tan propias de tu alma de bromista y consentidor.

Fuiste nuestro cómplice de aquellos años de adolescentes enamorados y disfrutabas de nuestras historias y chascarros.

Voy a echar de menos aquellas visitas a tu casa de San Bernardo. Esa hermosa y acogedora galería construída y decorada con tu sello personal. Eran cálidas charlas sobre cualquier tema, porque contigo se podía hablar de todo.

Sin duda que tu actitud de vida, tu alegría, simplicidad, generosidad y falta de rencores te permitió disfrutar de una larga existencia por sobre los 100 años.

Fuiste un hombre leal,sin dobleces y a lo mejor más de alguna vez sufriste la ingratitud y el olvido de los mal agradecidos.

Ahora, solo queda recordarte con afecto. Ya no recibiremos más tus llamadas teléfonicas para saber de cada uno de nosotros. Es que derrochaste mucho afecto, preocupación y cariño.

Aquel domingo de septiembre te quedaste para siempre en la madre tierra. Allí te despedimos junto a un hermoso entorno del San Bernardo de toda tu vida desde donde jamás quisiste irte.

Para los presentes de aquella despedida, ojalá, que de vez en cuando te recuerden con una simple flor junto a tu sepultura. Que no se hagan realidad los melancólicos versos de Gustavo Adolfo Bécquer: " Dios mío... qué solos se quedan los muertos.."

Hasta siempre tio Manano...

2 comentarios:

osabrul dijo...

Mira tu, como decia mi tio Omar, que bien has sabido rememorar las caracteristicas tan nobles que tenia nuestro tio y que echaremos de menos.
Muy bonito tu homenaje, y creo que nos interpreta a todos los que lo conocimos y disfrutamos con su compañia , generosidad y bondad.

Esther Mendoza, Comunicadora Audiovisual y casi Periodista dijo...

te felicito por tus palabras. Como el tío Manano no quedan muchos, me agradó que destacars todo esos detalles, ya que esos son los que importan en él. Cómo era él como persona y no lo material.
Creo que habrá un vacío muy grande en los Mendoza, el tio mamano era el punto de unión, paz y encuentro de la familia.
Siempre me sorprendio su humor, picardía, inteligencia y admirable memoria. Y su corazón tan noble...
Te queremos tío Mananoo...