viernes, 14 de diciembre de 2007

Pichicuy, un rincón especial (lugares de Chile)


Otra vista de la Caleta Pichicuy. Un bucólico paisaje de mar, pescadores y mucha tranquilidad.Allí, a 170 kms al norte de Santiago se puede visitar este singular escenario costero.

Para los visitantes del espacio cibernético, gracias por sus comentarios. Es grato saber que se identifican con este lugar. Es el propósito de este blog, acercar a la gente a sus raices, a sus patrimonios y a su identidad. Un saludo muy especial a esos esforzados hombres de mar y sus familias. Son los anónimos y humildes forjadores de nuestra tierra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuu esa ksita es realmente hemorsa me encanta asi kizas cuanto tiempo se demoraron en contruirla jiji yyy ala orilla de esa casita ahi como un puente para pasar jiji cuantos no nos hemos mojado al pasar por ahi jiji o cuando no nos hemos caido jiji buu que se pasa bkn ahi emm es un camino mas corito para ir a la playa grande o la vega como le dicne los de aallà ese lugar se ocupa mucho ams en el verano que en cualkier epoca del año jiji por que somos tantos los que veraniamos alla jiji y es mas corito que subir el camino del otro lado jiji emm es mas facil para llegar a los juego jiji ya eso serio po y sigan subiendo ma cosillas bella de esa caletita

Anónimo dijo...

Pichicuy si, es un hermoso lugar
para veranear y radicarse porque es un lugar tranquilo,yo y mi familia siempre elegimos todos los años veranear en Pichicuy , tenemos
unos matrimonio amigo en el cual todos los años visitamos Adolfo y su sra Gabriela.Eso si que el punto negro es que la gente que va a campar deberia ser mas conciente en cuidar el medio ambiente ,ya que los residuos los botan en cualquier lugary eso hace ver feo el lugar que para muchos asi como para nosotros es un hermoso lugar para descansar.
SALUDOS A TODA LA GENTE QUE VIVE EN LA HERMOSO PUEBLO DE PICHICUY ALOS CUALES QUEREMOS MUCHO POR SU HOSPITALIDAD Y GRAN CARIÑO POR LOS VERANEANTES COMO NOSOTROS.
Se despide un matrimonio calerano

Anónimo dijo...

tuve la oportunidad de conocer pichicuy y me enamore del lugar es trankilo y hermoso ya he ido 2 veces y espero segir haciendolo.
y esa casa es lindisima y tambien me moje al pasar por ese como puente que hay con rocas jaja!y nose si miraron alguna vez el cielo cuando esta despejado pero nunca habia visto estrellas tan lindas como las ke vi aya :D y como olvidar las largas caminatas a la orilla de la playa ke nunca se terminaba jaja :D lo unico que quiero es volver y disfrutar de esa playita ...

Unknown dijo...

es miy lindo y tranquilo,
aunque hay algo que me desagrada de pichicuy y es la basura que se acumula en algunos sectores.....
pero eso es culpa de la genteque llega en verano y no se preocupa mucho de mantener limpio el lugar.
Ademas pienso que el camion de la basura debiera pasar muy seguido para evitar esto,y con la llegada de tanta gente de afuera, crear conciencia para mantener el orden.

Anónimo dijo...

este lugar es realmente hermoso y mágico , tengo 26 años y recuerdo cuando mis papas me llevaban a ese lugar después de veranear allá por durante 15 años de mi vida este 2011 vuelvo allá después de 11 años que no voy y para mi es realmente maravilloso volver allá estoy muy entusiasmada de vuelta a mi país y a mi lugar preferido que es PICHICUY.

Anónimo dijo...

este lugar es realmente hermoso y mágico , tengo 26 años y recuerdo cuando mis papas me llevaban a ese lugar después de veranear allá por durante 15 años de mi vida este 2011 vuelvo allá después de 11 años que no voy y para mi es realmente maravilloso volver allá estoy muy entusiasmada de vuelta a mi país y a mi lugar preferido que es PICHICUY.

carolina dijo...

Querido Leo nuestra familia tiene cabaña en pichicuy es un lugar muy tranquilo y hermoso, pero te informo que la modernidad ha llegado y hoy me he enterado que hay cabañas que van a ser demolidas , para hacer un complejo turistico, nuestra familia es una de las afectadas. Estamos tratando de hacer algo con bienes nacionales ya que la cabaña de nuestra familia tiene mas de 40 años en el lugar y al fallecer mi abuelo nosotros perderemos la cabaña en la cual se han criado hijos, nietos y bisnietos sería una pena ya que para nuestra familia esta cabaña es como si nuestro abuelo estuviera todavia vivo sus cosas de pescador y cazador se encuentran alli. Ojala el municipio desista de desalojar a gente de esfuerzo que ha luchado años para tener y mantener nuestro origen y arraigo familiar. Saludos y esperando tu respuesta carolina

Anónimo dijo...

Carolina: creo que la unica forma de conseguir algo es ir a la Municipalidad y solicitar la no demolicion.¿Los terrenos son de ustedes? Todo propietario tiene el derecho de apelar, siempre y cuando no haya un decreto que haya expropiado los terrenos. Tambien la union de los vecinos puede ser efectiva para proteger vuestros intereses. Espero que puedan conservar lo que tanto quieren.es parte de vuestra identidad.Saludos