domingo, 15 de abril de 2018

Puerto Natales, en la Patagonia, al final del mundo

 Iglesia  María Auxiliadora de Puerto Natales. Fue construída en 1930  en base a un diseño del sacerdote Juan Bernabe.Tiene una altura de 30 mts,la mas alta de la ciudad. Su reloj  electromecánico es de origen alemán.. Situada  frente a la plaza en la calle Arturo Prat, se ha convertido en un lugar de encuentro de paseantes y turistas.


 Cueva del Milodón. Grandes cavernas en la roca que se remontan a mas de 8.000 años.  Habrían sido utilizadas como refugios por  antiguas comunidades de los habitantes originarios de la Patagonia.
Fue descubierta por el colono alemán Hermann Eberhard  en 1895. En su interior encontró una gran piel de grueso pelaje y que correspondía a un herbívoro de gran tamaño, el Milodón.
En 1968 fue declarado Monumento Histórico y en 1993 pasó a convertirse en Monumento Natural Cueva del Milodón. En la actualidad es administrado y protegido por Conaf.






Es la Cueva del Milodón mas pequeña . Está a un costado de la principal. Sin la señalizacion de la primera , es muy oscura y produce una extraña sensación al ingresar .  En medio de la penumbra y un absoluto silencio  da la impresión , que desde algún rincón de la caverna, el Milodón acecha  a los intrusos visitantes.









  La Silla del Diablo a un costado de Cueva del Milodón. Conformación rocosa que se ha convertido en otro lugar de interés para los turistas.



 Virgen de la Patagonia  en Ruta a Cueva del Milodón. En medio de la soledad de las estepas patagónicas el viajero puede ver este símbolo de los creyentes, aun en los lugares mas apartados.


 Puerto Consuelo, un rincón de gran belleza. Con una pequeña hostería donde se programan asados de cordero al palo y cabalgatas por los alrededores. Situado a unos pocos minutos por la ruta a Torres del Paine, 23 kms al norte de Puerto  Natales. Aqui viven los descendientes del colono alemán Hermann Eberhard. Los turistas pueden disfrutar de una agradable estadía en medio de una imponente naturaleza.






 Puerto Natales, atardecer junto al oceano en el paseo costero de la ciudad.


 Puerto Natales, atardecer en marzo



Hosteria Pehoe,frente a Torres del Paine. Un hermoso e inigualable rincón con un paisaje de increible belleza. Paso casi obligatorio de los visitantes que recorren el lugar. Gran cantidad de turistas de todo el mundo disfrutan de este bello entorno.


No hay comentarios: