Por la Ruta de Antakari, llegamos a Vicuña y su reconocida tranquilidad.
Alojamos en el Hostal Valle Hermoso, situado en la calle Gabriela Mistral a un par de calles del centro de Vicuña. Atendido por su dueña la Sra Lucia que con su amabilidad hace que la estadia sea aun mas grata.
De allí vamos conociendo las hermosas Iglesias de la zona, entre las que destacan la de Vicuña por cierto y la de San Isidro (una de las mas antiguas). Visitamos Diaguitas y su hermosa Iglesia(1867)la de Paihuano,la de Nuestra Sra del Rosario (frente a la destileria Pisco Mistral) la Iglesia de Monte Grande con los recuerdos de Gabriela Mistral.
Ya mas cerca de La Serena esta la Iglesia de Algarrobito un pequeño pueblito a la orilla de la ruta.
Toda la zona esta cargada de Patrimonios que dan una identidad muy especial al Valle de Elqui.
Sus destilerias merecen una nota aparte. Lo mismo sucede con la visita al Observatorio El Pangue en las afueras de Vicuña .Alli, en la oscuridad y silencio mas absolutos se puede apreciar la impresionante bóveda celeste que podemos acercar utilizando el potente telescopio de este observatorio. Pudimos apreciar lejanas constelaciones, a millones años luz,que sobrepasa nuestro conocimiento y comprensión del Universo. Entonces, nos damos cuenta lo pequeños e insignificantes que somos en medio de esta inalcanzable inmensidad del espacio.
martes, 22 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario