jueves, 18 de junio de 2009

Las Cruces, Chile. Un lugar especial..






















En el Litoral Central de Chile se encuentra Las Cruces, un lugar pleno de patrimonios naturales,urbanos y culturales. Uno de ellos es el Barrio Vaticano que se remonta a los orígenes de este pueblo. Distinguidas familias fueron llegando a este lugar a principios del siglo pasado,donde construyeron hermosas y tradicionales viviendas que con el correr de los años se han convertido en verdaderos patrimonios urbanos.

Numerosos artistas,intelectuales y artesanos han elegido a Las Cruces como su lugar de residencia. Es que hay algo especial que invita a quedarse.

El acogedor rincón de la Caleta de Pescadores, las tranquilas calles del Barrio Vaticano o La Punta del Lacho con sus casas encaramadas en las laderas que caen al océano. El casi legendario Hotel Villa Trouville , la Virgen Stelamaris o la Laguna de El Peral, entre otros Patrimonios otorgan al sector un especial atractivo.

En el último tiempo, las autoridades y comunidad de Las Cruces están empeñados en preservar todo este rico Patrimonio y no permitir que sucumba a la vorágine comercial y veraniega.
Por eso, los artistas de Las Cruces, apoyamos toda gestión que proteja este Patrimonio.

1 comentario:

Luz María dijo...

Disculpa Leo si no te dije antes que tu obra me encanta, es reflejo profundo de mis genes chilenos, antiguos...
antiguos parajes de abuelos, familias de casas grandes llenas de vida por dentro.

Disculpa Leo por no decirte antes,
Gracias, tu obra se la indicaré a mis hijos y nietos.