Recorrer el pueblo de San Pedro de Atacama solo toma algunos minutos ya que todo se concentra en un reducido perímetro, teniendo como ejes centrales las calles Caracoles,Gustavo Le Paige y Licancabur, cruzadas por calles como Calama,Toconao,Tocopilla,Domingo Atienza,etc..
Era la hora de ir a almorzar y comenzamos a buscar, entre las decenas de alternativas, algún lugar que ofreciera un buen menú y a un precio razonable.
Finalmente, llegamos a una de estas alternativas. Tenían un excelente menú por $ 2.800 que sólo es válido hasta las 13 hrs de cada día. Era la razón que el lugar, a esa hora, ya estaba repleto.
Como se aprecia en la imagen, el menú de ese dia era una generosa Cazuela de gallina (así le dicen) y una ensalada surtida. Fue así como volveriamos varias veces. Una tarde, casi al final de la jornada, pedimos un te con un sandwich. Grande fue la sopresa cuando la joven y atenta garzona nos llevó un tazón de gran tamaño, que nunca antes, y en muchos viajes, me había tocado recibir.
La verdad, es que vale la pena ir a comer a Las Delicias de Carmen.
Si hay algo que abunda en San Pedro de Atacama, son los hospedajes,los restaurantes y los negocios de artesanías. Claro, es un lugar que gira en torno al turismo donde se puede ver a visitantes de todo el mundo que recorren sus calles y repletan los lugares de comida, además de los hoteles, los que, a mi juicio, tienen tarifas muy elevadas en relacion a la infraestructura misma del lugar.
Asimismo, los conocidos "transfers" son los encargados de llevar a los turistas en paseos a diferentes lugares del sector. Esto, hace que el turista se transforme casi como un engranaje mas de una máquina que funciona con rígidos horarios. Es como un turismo a la carrera.
domingo, 6 de abril de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario