martes, 24 de abril de 2007

Cartagena, aristocracia perdida...


Es la terraza de Cartagena, en el Litoral Central de Chile. A principios del siglo veinte era el lugar de veraneo preferido por la clase pudiente de Santiago. Hoy dia, sin embargo, es el lugar de vacaciones mas popular del pais. Alrededor de medio millon de personas la visitan cada verano, convirtiéndola en un bullicioso y pintoresco balneario.

A pesar de todo, las grandes mansiones aun permanecen allí, como testigos del pasado aristócrata de Cartagena. Construidas con los mejores materiales y finas maderas importadas, estas casonas se han ido transformando en concurridas residenciales populares.

A pesar de todo, y dejando los prejuicios sociales a un lado, todavia es muy agradable pasear por Cartagena en los meses de otoño o invierno. Entonces, el lugar está desierto de la vorágine santiaguina y así es posible observar sus terrazas,pasear junto al rompeolas, y también visitar las mansiones, iglesias abandonadas y lugares de interés como la tumba del insigne poeta Vicente Huidobro.

Además , varios intelectuales y artistas han elegido Cartagena como su lugar de residencia. Es decir, el lugar sin duda alguna, tiene un atractivo especial.

3 comentarios:

Loreto Gonzalez dijo...

quisiera saber sobre la casona o mansión que se ve al fondo de esa foto la de ese árbol arqueado. tengo mucha curiosidad

Anónimo dijo...

Es el Castillo Foster, un verdadero Patrimonio y que actualmente se encuentra en casi completo abandono.

Anónimo dijo...

Me sumo al comentario original, la mejor época para visitar Cartagena es el invierno (del verano mejor olvidares) cuando los visitantes rascas de las comunas ordinarias de santiago no están.