sábado, 7 de abril de 2007

Iglesias del Litoral Central de Chile

Iglesia Lo Abarca (Oleo 80 x 1 mt)
Llegando al Litoral Central y antes de San Sebastián - escondido entre los cerros - está Lo Abarca, pequeño pueblo donde su iglesia frente a la plaza constituye un importante lugar de encuentro de la comunidad. Data del año 1797 y en su interior se pueden apreciar imágenes únicas del tiempo de la Colonia.


Iglesia El Totoral (8 Oleo 80 x 1 mt)
Al interior de El Quisco, hermoso balneario del Litoral, se encuentra esta sencilla iglesia, que según los archivos parroquiales, data de los inicios del siglo 19. En su museo se exhibe el acta de bautizo de la niña Victoria de 11 meses, efectuado el 28 de febrero de 1815 antes sus padres, Benito Pinto y Cándida Orbes. Se dice que por aquí pasó Marco del Pont el último Gobernador del Reino de Chile en su huida hacia Valparaíso, luego de la derrota ante los patriotas


Iglesia del Diablo – Cartagena (Oleo 80 x 1 mt)
Cuenta la leyenda de un hombre miserable que vivía en Cartagena, populoso balneario del Litoral Central y que perdía todo su dinero en el juego. Un día hace un pacto con el diablo y comienza a ganar una gran fortuna. Temeroso de perder su dinero le pregunta al diablo qué puede hacer, además de entregarle su alma. Satanás le pide que construya una iglesia en un lugar escarpado y sin techo. El hombre demora muchos años y cuando finaliza la obra, muere.Misteriosamente la iglesia se incendia varias veces hasta quedar sin techo, tal como lo quería el demonio.
Esta misteriosa construccion se puede apreciar a un costado de la Playa Chica del balneario de Cartagena.

No hay comentarios: