sábado, 7 de abril de 2007

Santiago urbano

La casa embrujada
En la esquina de Avda Grecia y Bustamante en la ciudad de Santiago aun se puede observar lo que queda de esta mansión que por muchos años estuvo sin moradores. Se tejieron muchas leyendas de que alli penaban las ánimas. Sin embargo , inesperadamente, un enajenado incendió esta hermosa construcción dejándola casi en ruinas.Hoy día solo quedan las murallas del frontis como un dramático testimonio de una leyenda mas de la vida urbana de Santiago
Acueducto de Bollenar
En la Ruta que une María Pinto con Melipilla se puede ver esta obra vial del siglo pasado que alguna vez prestó un importante servicio al regadío de este hermoso valle. Hoy esta allí como un testimonio abandonado de un pasado rural que poco a poco va desapareciendo en la ingratitud del olvido.


Metrópolis - Acrílico 48x58

1 comentario:

Anónimo dijo...

sabes, cuando yo tenia 3 años de edad venia viajando en el auto de mi papa, en realidad nos estabamos cambiando de casa y en esa esquina donde esta lo que queda de la casa embrujada, yo sufrí una intoxicación por el fuerte olor a bencina, perdí el conocimiento y mi papa vuelto loco pedia ayuda a gritos, hasta que una señora le dio un vaso con leche para que yo lo tomara, cuando me recupere mi papa me lo dio y seguimos, casi 25 años más tarde yo venia de mi trabajo y el bus donde yo venia se le cortaron los frenos, cuando el chofer logro cruzar vicuña mackena, tocando bocinas, con luz roja, viro fuertemente por bustamente y quedamos en el mismo lugar donde mi padre consiguio que yo volviera a respirar. siempre he pensado en esa extraña coincidencia del destino y me pregunto. si esa casa estaba embrujada, eran brujas buenas?