sábado, 7 de abril de 2007

Litoral Central - Chile

Casona de Las Cruces
Bajando hacia la playa, en la esquina de Lincoln y Washington se puede ver esta antigua casona. Su primer dueño fue don Osvaldo Marìn que arrendó a don Teodoro Rada en el año 1910. Posteriormente, a fines de los 50, fue cedida a Carabineros hasta su traslado al recinto de la entrada sur de Las Cruces. Después, ha estado cerrada por muchos años, como un silencioso testimonio de la historia de Las Cruces.



Cartagena, en busca deHuidobro

A la entrada sur del popular balneario de Cartagena se abre el camino hacia la tumba solitaria del poeta Vicente Huidobro. Desde lo alto de la colina el espíritu de Huidobro se esparce por este lugar que nunca pudo abandonar completamente.

Llegando a San Antonio
Orillando el camino del Litoral Central y casi llegando al puerto de San Antonio se observan estas modestas viviendas precariamente instaladas. Sin embargo, a pesar de su pobreza, sus moradores tienen el privilegio de disfrutar de una envidiable vista al mar.
Esperando el zarpe
Un homenaje a los pescadores de San Antonio, principal puerto del Litoral Central chileno.El pesquero Yhave de Israel espera el atardecer para soltar amarras y adentrarse en alta mar en busca de los sabrosos productos marinos que nos hacen llegar cada día. Es una abnegada y sacrificada labor de estos rudos y generosos hombres de mar.


Virgen de Las Cruces
En Las Cruces, hermoso y tranquilo balneario del Litoral Central se levanta esta hermosa virgen. Cuenta la gente que alrededor de 1956 un padre agradecido de que su hija haya salvado milagrosamente de morir ahogada en el mar hizo erigir la Virgen de Stelamaris. Hoy dia se ha transformado en un lugar de peregrinación donde los fieles creyentes dejan sus testimonios de fe y esperanza por los favores concedidos.

No hay comentarios: