lunes, 9 de abril de 2007

Lonquén, la madera olvidada (foto digital)


Alguna vez este recinto fue un importante patrimonio de la comunidad de Lonquén. Hoy dia se desmorona lentamente sin que nadie le preste la menor atención. Su frontis de madera solo ha servido para colocar carteles y propagandas.
Es el triste destino de los patrimonios postergados.

3 comentarios:

El diario de shihiro dijo...

ohh que pena leer esto , yo naci en lonquen en el asentamiento el cuadro y me acuerdo haber ido a comprar dulces con mi papá sobre sus hombros a donde la suny .
me da tanta nostalgia ver fotos de mi querido lonquen nunca olvidado.

Anónimo dijo...

hola, mi proyecto de titulo es "restaurar el teatro de lonquen", sería bueno que algún dia se pudiera reutilizar nuevamente este lugar, es interesante saber detalles sobre este teatro....abandonado!!! al entrar a la sala se producen varias sensaciones de cómo fué en su tiempo de uso!!!

Oscar Bernardo dijo...

Leo : Nací en Santiago, pero me crié en Isla de Maipo. Pasé por ese teatro cientos de veces, cuando me iba de la Isla "por Lonquén" para no tener que irme un domingo. Las "micros" eran de mi tío Alfredo Celsi. Y mi abuelita tenía una viña a unos 2 Km antes de virar a la derecha para llegar al teatro. Debe ser de muy buena madera para que haya resistido abandonado tantos años. Yo tengo 73 y el teatro ya era viejo. Estemos en contacto. oscarbernardo@hotmail.com